Resumen del mes de Enero

Estamos culminando el primer mes del año, pasando las fiestas decembrinas, estamos listos para arrancar nuevos proyectos y seguir desarrollándonos como personas. Enero suele ser un mes más tranquilo, pero las actividades en Ichthus nunca cesan.

Concurso de Escolta de primaria

El viernes 20 se realizó el concurso de Escolta nivel primaria en el cual los alumnos de cada grado estuvieron practicando para participar en este concurso, la competencia estuvo reñida, los jurados fueron los teachers Alondra, Pulido, Jorge, Lupita y Lucy, los alumnos se esforzaron y practicaron para dar lo mejor de sí. La escolta ganadora será la representante de primaria Ichthus en los siguientes eventos.

Visita del hospital María Ignacia Gandulfo

El sábado 21 tuvimos una visita del hospital María Ignacia Gandulfo quienes vinieron a dar cursos a los de secundaria, bachillerato y no solo a ellos, también a los profesores, tuvimos el primer curso de emergencia escolar el cual es sobre atención inicial, manejo y traslado de víctimas, el segundo curso es sobre reanimación cardiopulmonar básicas, el tercer curso fue sobre manejo de caídas, quemaduras y convulsión y el ultimo curso fue sobre manejo de heridas y fracturas. Estos cursos nos ayudaron mucho para poder tener el conocimiento básico en caso de emergencias para saber qué hacer en caso de que alguna persona no respire bien, tuvo una quemadura o se está convulsionando, incluso, si tuvo una fractura sabemos cómo detectar dónde se fracturó o si se encuentra sangrando, poder aplicar un vendaje correcto para que la extremidad no se asfixie al poner el vendaje mas apretado y que implique que se pueda cortarla circulación por completo. Es sumamente necesario seguir capacitándonos para ser de apoyo en momentos críticos.

Concurso de atletismo

Los alumnos de secundaria participaron en un concurso de atletismo en la ciudad de Comitán.

Fue sorprendente ver cómo nuestra escuela fue representada en la mayoría de las categorías en alguno de los tres primeros lugares. Es bueno ver que en Ichthus tenemos personas con diferentes talentos.

Consejo técnico

El último viernes de cada mes, los alumnos de secundaria y primaria no tienen clases, así que este semestre se comenzó con un curso de inglés intensivo para los estudiantes en modalidad internado de secundaria, se proyectó una película en inglés y los subtítulos en inglés también, luego de finalizar la película los alumnos se dirigieron a un salón para realizar la primera actividad la cual consistió en escribir la canción de la película correctamente, los alumnos cantaron y aunque para algunos fue difícil todos trataron de hacer lo mejor, la segunda actividad fue jugar, hangman game, en el juego los alumnos se organizaron en equipos y se trató de adivinar el nombre del animal en inglés, luego de eso los alumnos aprendieron las partes del cuerpo de los animales acuáticos, terrestres y aéreos. Al final se realizó una sopa de letra que era encontrar las partes de los animales en inglés.

Cerramos este mes estudiando para los próximos exámenes que se acercan, pero con muchas ganas de lo que está por venir en febrero y de las aventuras que vendrán en este año 2023, siempre llevemos la honestidad, el servicio y el amor con nosotros.

– Escrito por: Gabriel Alejandro MS