Resumen del mes de abril

Alumnos Bautizados 2023

Abril fue un mes muy fugaz debido a las diversas actividades que se realizaron. Comenzamos con la semana santa donde se representó la vida y muerte de nuestro señor Jesucristo.

Iniciamos el primer día de la semana con los bautizos, donde participaron los alumnos de dormitorios junto con los alumnos de la modalidad “entrada por salida”, los bautizos se ubicaron en “albercas La Arboleda” donde hubo una participación por parte del grupo de alabanza y 18 alumnos tomaron la decisión de tener vida nueva, al final del evento se les dio libertad a los alumnos de divertirse en las albercas mientras que los alumnos de HS6 hicieron una venta por el proyecto de la clase de Administración que llevan.

El martes fue “la limpieza del templo”, ese día iniciamos con una obra donde Jesús encuentra el templo convertido en un mercado y se molesta, continuamos con una presentación de el grupo de alabanza para que luego nos separaran en grupos de acuerdo a los discípulos y nos asignaron con distintos teachers donde nos hablaron sobre lo bueno y lo malo e hicimos llaveros de corazón que representa el corazón puro, escribimos 2 papeles, uno donde iban todas las cosas que le agradan a Dios de nosotros y otro de las cosas que no le agradan a Dios, el papel de las cosas buenas lo pusimos en el corazón que hicimos y el de las cosas malas se colocó en un corazón negro el cual se quemó mientras todos orábamos por el perdón de nuestros pecados.

Dia #3 “la santa cena” este día se inicio nuevamente con otra obra, pero esta vez del lavamiento de pies de Jesús a los discípulos, esta vez los teacher nos explicaron el significado del lavado de los pies y ellos mismos realizaron el lavado a los alumnos de sus grupos; después de esto se realizó un picnic para tener convivencia con los compañeros de equipo ya que cada grupo tenía alumnos tanto de secundaria como preparatoria e incluso se incluyeron a los alumnos de 6to grado de primaria. Degustamos alimentos en referencia a la santa cena y en la noche los alumnos de internado tuvieron la “santa cena” el culto de ese mismo día.

Ganadores del Rally

Día #4 “El dolor de Jesús”

Nuevamente se inició con la obra en representación esta vez a la aprensión de Jesús, se continuó con un rally entre los mismos alumnos donde se jugaba en distintas estaciones, todas las estaciones hacían una referencia a un sufrimiento de Jesús en ese transcurso desde su aprensión hasta su muerte, como la estación “lo amargo de la cruz” referenciando cuando le dieron a Jesús vinagre en lugar de agua y “el peso de la cruz” donde se referencia el trayecto que recorrió Jesús cargando la cruz. Los dos primeros equipos en completar el circuito se llevaron snacks para degustar entre ellos y a los demás alumnos se les dio paletas de hielo ya que fue un día muy divertido pero muy cansado. Este mismo día los alumnos de internado se divirtieron con una fogata por la noche, donde bailaron, cantaron y después tuvieron una pijamada.

Representación del Viacrusis

Día #5 “la muerte de Jesús”

Los alumnos de HS4 representaron el juicio, el trayecto, el sufrimiento y la muerte de Jesús.

Ese mismo día Viernes todos se fueron a casa a descansar y disfrutar su semana de vacaciones para después volver el domingo 16 de abril.

Retomamos las clases y el día jueves 27 de abril, el equipo de primaria Ichthus organizó un evento para celebrar el día del niño con los más pequeños de la familia. La temática que escogieron fue alusiva a la nueva película de Mario Bros y se organizaron diferentes juegos para que los alumnos pudieran competir, ganar premios y pasar un día agradable recordando la alegría de ser niños.

El mes culminó con un descanso más ya que el 1ro de mayo se comenzó con El Día del Trabajo, el cual es un día feriado oficial en México.

Estamos expectantes a vivir las próximas actividades de mayo ya que es el último mes de clases para preparatoria y en junio tendremos la visita de varios misioneros que vendrán a servir en tiempo de verano.